Un argentino suelto en París

Cine Por
El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart es reconocido en Europa y ganador entre otros premios de César al mejor actor revelación, Premio del Cine Europeo al mejor actor, Premio Cóndor de Plata al Mejor Actor
Ver galería nahuel bizcayart
1 / 2 - Nahuel Biscayart

“120 pulsaciones por minuto” dirigida por Robin Campillo,cuenta con 13 nominaciones a los premios César, las mismas que “Nos vemos allá arriba”, de Albert Dupontel, adaptación de la novela, ganadora del prestigioso premio Goncourt. y su actor revelación también está nominado.

"Nahuel Pérez Biscayart es un actor notable; puede responder a cualquier exigencia dramática con total soltura y encarar cualquier personaje." dicen desde la dirección de la película y lo demuestra al ser nominado como mejor actor revelación por su papel en la cinta de Campillo, en la que interpreta a un miembro activo de una asociación de lucha contra el sida, infectado con el virus. En la misma categoría, también compite su compañero de reparto Arnaud Valois.
El actor, que no es profeta en su tierra, ya que no tenía ofrecimientos laborales locales, jugó sus primeros papeles en televisión cuando tenía 17 años y apareció por primera vez en pantalla en el año 2003. Pérez Biscayart nunca quiso dedicarse a la interpretación, pero de repente se transformó en uno de los actores más importantes del cine argentino, sobresaliendo en la televisión y codeándose con actores destacados del circuito teatral.

Se hizo conocido en Francia por la película Au fond des bois de Benoît Jacquot (2010), en la que interpretó el papel principal. Después, se dirige a la ciudad de Paris a estudiar el idioma francés por tres meses. Actualmente realiza una carrera internacional en el cine de autor.

En el año 2014 juega el papel principal en la película Je suis à toi de David Lambert y le valió un reconocimiento como Mejor Actor en la entrega oficial del Karlovy Vary International Film Festival. Ese mismo año, se dirige a Argentina a protagonizar la película Lulúde Luis Ortega junto a Ailín Salas y Daniel Melingo. Allí obtuvo una nominacion como Mejor Actor Principal en los Premio Cóndor de Plata.

El año pasado protagoniza la película 120 latidos por minuto de Robin Campillo donde actuó junto a Adèle Haenel por la que obtuvo nominaciones en los Premios CésarPremios Lumières y Premios del cine europeo.​ El filme de Robert Campillo fue estrenado en el Festival de Cannes, donde obtuvo dos de los premios importantes, Gran Premio del Jurado y el otorgado por la prensa internacional.
Más allá de su edad, ya cuenta con 32 años, tiene en su haber la participación en 19 películas (El aura, La sangre brota, Je suis à toi  Lulú  y Au revoir là-haut, entre otras) 15 series televisivas entre las que se pueden mencionar, Mujeres asesinas, Sangre fría, Epitafios 2, 3 obras de teatro y varios documentales.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html