El arte de imprimir una casa

Antiguamente se contrataba a un arquitecto para el diseño, proyecto y ejecución de la obra, hoy también, pero para imprimir las viviendas en 3D... Le mostramos como se imprime una casa.
Ver galería casa 3d2
1 / 2 - casa 3d2
Impresión de una casa

La tecnología de las impresoras en 3D continua dando saltos cada vez más altos. Tanto en China, como en Holanda y en Rusia se utiliza la tecnología de la impresión 3d para abaratar costos y agilizar la construcción de viviendas.

En Rusia se acaba de “imprimir” una casa mediante un sorprendente impresora que no utiliza los materiales más comunes, ABS y PLA, sino concreto. (video) Durante el invierno, aunque también lo está utilizando los chinos este método. A la impresora solo le tomó 24 horas completar una casa de 38 metros cuadrados, de muros curvos con un costo fue de $10,000 dólares, incluyendo cableado y aislamiento, lo que la hace bastante competitiva. 

Al final, los técnico solo colocaron puertas y ventanas y luego la amueblaron para demostrar que las impresoras 3D son capaces de incidir en los terrenos de la arquitectura y la construcción. 

Teniendo en cuenta este progreso, la compañía china 'Winsun' ha optado por crear impresoras 3D gigantes que permitan una construcción de edificios más rápida, con menos materiales y menos costosa.

En Winsun, China, ya va más lejos porque ya han logrado construir un bloque de apartamentos de cinco pisos y 1.100 metros cuadrados en China usando la macro impresora. Con ella puden llegar a construir 10 casas en 24 horas. La técnica que utilizan en la empresa incluso permite ahorrar en el 60% de los materiales que se utilizan en el método tradicional, el 70% en el tiempo de creación y el 80% de los costes laborales.

IMPRESION DE VIVIENDA EN HOLANDA

IMPRESION DE VIVIENDAS EN CHINA

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html