60 años de la primera presentación de Paul McCartney

En 1958 se presentaban por primera vez "The quarrymen" el grupo previo a The Beatles en el que participó Sir Paul McCartney.
primera presentacion de paul mc cartney
primera presentacion de paul mc cartney

"The Quarrymen", es el nombre del grupo que sirvió como origen a "The Beatles". Fue la primera banda que formó en Liverpool en 1956, un joven llamado John Lennon junto a varios compañeros de escuela. El nombre de la banda tiene un origen muy cercanos para ellos ya que se inspiraron en su escuela Quarry Bank High School.

Luego, en octubre del siguiente año, Paul McCartney se suma al mismo, atrayendo pocos meses después a George Harrison y actúan por vez primera en el Cavern Club de Liverpool el 24 de enero de 1958. El grupo de adolescentes evolucionó hasta convertirse en The Beatles en 1960.

Luego de crear una banda escolar llamada The Blackjacks y de enterarse que otra banda se llamaba así, Pete Shotton sugirió renombrar el grupo The Quarrymen. Esta banda tocó en fiestas, bailes escolares, un cine y un concurso de skiffle antes de que Paul McCartney se uniera a la banda. George Harrison sólo formó parte de ella debido a la insistencia de McCartney, porque Lennon lo consideraba demasiado joven.5​

Sus primeras grabaciones fueron la canción "That'll Be the Day", de Buddy Holly y "In Spite of All the Danger", compuesta por Harrison y McCartney. Cuando Stuart Sutcliffe se unió al grupo, éste pasó a llamarse The Beetles. Más adelante, se cambiarían el nombre a The Silver Beetles, para pasar a llamarse The Beatles en 1960.

Grabación de las primeras presentaciones de The quarrymen

primera presentacion de paul mc cartney
Primera actuación de Paul McCartney con el grupo de John Lennon y George Harrison, ‘The Quarrymen’, en el Cavern Club de su Liverpool natal

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html