Las mejores series de la historia

La revista Rolling Stones realizó una encuesta para determinar cuales son las mejores series de la historia de la televisión según actores, productores y directores del medio.

Desde que "Los Sopranos" revolucionó la forma de hacer televisión con las series a principio del siglo, una verdadera edad de oro se inició en la producción de series, especialmente en los EE.UU. y en el Reino Unido, que le dieron pie a otros paises a comenzar sus propias producciones.

La revista estadounidense Rolling Stone realizó un gran encuesta entre actores, directores, productores y showrunners de las principales producciones del mundo y armó una lista con las mejores 100 series de todos los tiempos, aquí les separamos las primeras diez para que vaya agendando si no vio alguna.

1- The Sopranos

Testing 1, 2, 3 the sopranos tony soprano

Como no podría ser de otra forma, la lista está encabezada por The Sopranos, serie de seis temporadas (1999 – 2007) ambientada en la mafia de Nueva Jersey. Tomando como referencia el clásico cine de gángsters como El Padrino, hace un ejercicio magnífico a la hora de establecer una trama reflexiva sobre el crimen y la ambición de poder.


2- The Wire

Segunda quedó The Wire, otra producción de HBO que refleja la vida en Baltimore a través del tráfico de drogas. Basada en historias reales de la ciudad, la serie se infiltra en todos los aspectos del narcotráfico para establecer una amplia panorámica de la situación.

No es de extrañar la segunda posición de The Wire. En la página Filmaffinity, su puntuación la cataloga como la mejor de la historia. Teniendo en cuenta la época en la que fue emitida (de 2002 a 2008), podría decirse que estos fueron los mejores años de la historia de la ficción televisiva.

3- Breaking Bad

Poco después de finalizar The Wire, llegó Breaking Bad. El prodigio que llevó a Bryan Cranston a lo más alto y a deshacerse de la imagen de “El padre de Malcolm” también demostró que todavía quedaba mucho por contar sobre el tráfico de drogas.

La obra maestra de AMC duró en antena cinco temporadas (2008 – 2013) y fue una de las grandes precursoras en cambiar nuestra forma de consumir series y en convertir un producto televisivo en un fenómeno social. Aunque haya perdido ante The Wire y The Sopranos, no hay duda de que las tres primeras posiciones podrían intercambiarse con facilidad.

4- Mad Men

La cuarta serie del Top Five es Mad Men. Producida por AMC, que compite de cerca con HBO en el ranking, explica la vida de Don Draper (Jon Hamm), uno de los mejores publicistas de Nueva York de los años 60. A través de las agencias de publicidad estadounidenses, la serie aprovecha para hacer una dura crítica al modelo de vida americano de la época, algo que le valió para ganar todo tipo de premios durante las siete temporadas que se mantuvo en antena (2007 – 2015).

5- Seinfeld

Antes de la “gran época de las series” del Siglo XXI, hubo una comedia que marcó el camino de todo lo que vendría después. Seinfeld, producción de la NBC que cuenta con la friolera de 180 episodios (9 temporadas desde 1989 hasta 1998), llevó el modelo de las sitcom a lo más alto. Con multitud de historias y experimentos que se entremezclan de manera magistral, consiguió que el humor de lo cotidiano llegara a todo tipo de público.

6- The Simpsons

En una conversación entre personas de la generación millennial, lo más probable es que, de cada diez o doce frases, aparezca alguna referencia a The Simpsons. El show de la FOX, que ya va por su vigésimo séptima temporada, se ha convertido en un nexo de unión entre varias generaciones. Gracias a su estética única, su humor tan característico y su manera de llegar a todas las edades, se ha ganado a pulso el puesto de sexta mejor serie de la historia.

7- The Twilight Zone

Entre 1959 y 1964, una serie marcó el rumbo de lo que pasaría más tarde en la cultura general de todo el mundo. The Twilight Zone llevó la ciencia ficción y el terror a todos los rincones del globo, aprovechando historias fantásticas para explicar problemáticas sociales que afectaban gravemente a los Estados Unidos de la época.

8- Saturday Night Live

Desde 1975 hasta el día de hoy, cada sábado noche la NBC tiene una cita con millones de seguidores en todo el mundo. Saturday Night Live cambió para siempre la manera de hacer programas de entretenimiento. Con su estilo gamberro, sus humoristas talentosos y una estructura que ha demostrado funcionar en cualquier época, el programa actualmente narrado por Darrell Hammond no parece que vaya a caducar nunca.

9- All in the Family

Otra sitcom que ha conseguido colocarse entre los diez mejores programas de toda la historia es All in the Family. En una época muy controvertida para Estados Unidos (1971– 1979), la serie se atrevió a exponer temas de lo más polémicos a través de un fantástico humor que más tarde intentó ser imitado hasta la saciedad.

10- The Daily Show

Otro programa que llegó a finales de los 90 (1999) y se mantiene en la actualidad es The Daily Show, una parodia de los programas informativos que satiriza la actualidad estadounidense a través de cameos de las mayores estrellas de Hollywood. En 2015, después de dieciséis años presentándolo, Jon Stewart se marchó y fue sustituido por Trevor Noah, aunque el espíritu del programa ha conseguido mantenerse intacto.


El resto de la lista acoge algunas de las series más populares de la actualidad, como Game of Thrones (n°12) o Fargo (n°51). Y es que, aunque muchos de los programas son históricos del siglo XX, las series contemporáneas se han conseguido hacer un gran hueco entre los críticos actuales.

Aquí le dejamos la lista completa:

100- Eastbound and Down
99- Oz
98- The Golden Girls
97- Portlandia
96- Gunsmoke
95- Key and Peele
94- Jeopardy
93- Mystery Science Theatre 3000
92- American Idol
91- Broad City
90- The Dick Van Dyke Show
89- Homeland
88- Party Down
87- Doctor Who
86- Good Times
85- The Real World
84- Real Time With Bill Maher
83- House of Cards
82- The Jeffersons
81- Dallas
80- The Fugitive
79- In Living Color
78- Thirtysomething
77- The Walking Dead
76- Late Night With Conan O’Brien
75- American Crime Story: The People vs. OJ Simpson
74- The Ren & Stimpty Show
73- Transparent
72- Girls
71- Mr Show
70- Roseanne
69- The Ed Sullivan Show
68- The State
67- The Odd Couple
66- Dowton Abbey
65- Happy Days
64- Chappelle’s Show
63- The Wonder Years
62- Sex and the City
61- Your Show of Shows
60- Beavis and Butt-Head
59- Hill Street Blues
58- Roots
57- Fawlty Towers
56- 24
55- Six Feet Under
54- The Muppet Show
53- The Bob Newhart Show
52- The Colbert Report
51- Fargo
50- ER
49- Taxi
48- The Office (USA)
47- The Rockford Files
46- The Mary Tyler Moore Show
45- Battlestar Galactica
44- Columbo
43- The Americans
42- NYPD Blue
41- The Honeymooners
40- The Shield
39- Lost
38- Buffy the Vampire Slayer
37- Orange Is the New Black
36- Law & Order
35- My So-Called Life
34- 30 Rock
33- South Park
32- I Love Lucy
31- Sesame Street
30- The Tonight Show With Johnny Carson
29- Monty Python’s Flying Circus
28- The X-Files
27- Arrested Development
26- Friends
25- Veep
24- Friday Night Lights
23- Deadwood
22- Louie
21- The Office (UK)
20- Cheers
19- Curb Your Enthusiasm
18- Star Trek
17- Twin Peaks
16- M.A.S.H.
15- The West Wing
14- The Larry Sanders Show
13- Late Night with David Letterman
12- Game of Thrones
11- Freaks and Geeks

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html