Un libro inédito de Tolkien será publicado cien años después de ser escrito

Después de un siglo de que J.R.R. Tolkien terminará su escrito, su hijo Crhistopher de 92 años lo sacará al mercado editorial.
Ver galería Tolkien
1 / 2 - Tolkien

Un libro inédito de J.R.R. TOLKIEN, autor de "El señor de los anillos" será publicado cien años después de haber sido escrito por el autor. "Beren y Luthien" es descrito como una historia de contenido personal que el entonces profesor de la universidad de Oxford en el Reino Unido creó al retornar de la Batalla de Somme, ocurrida en Francia en julio de 1916, durante la primera guerra mundial.

El libro será publicado en homenaje al 10° aniversario de "Los hijos de Húrin", el último libro de ambientación en la Edad Media donde también se desarrolla la saga de "El señor de los anillos", saga que inspiró la trilogía de películas del mismo nombre diigidas por Peter Jackson.

Con Ilustraciones de Alan Lee, que logró un Oscar por su trabajo en los filmes de Jakson, la publicación fue editada rigionalmente por el hijo del escritor Christopher Tolkien de 92 años y contiene versiones de un cuento que se torno parte de "El silmarillion" lanzado en 1977.

El "nuevo" libro cuenta la historia de los amantes Beren y Luthien, un hombre mortal y una elfo inmortal que intentan robar algo del más grande malvado de todos los tiempos: Melkor, posteriormente llamado Morgoth, el enemigo negro. El padre de Luthien, un lord Elvish no aprueba la relación de su hijo e impone a Berem una tarea imposible para que puedan estar juntos.

Los nombres Beren y Luthien están grabados en la sepultura de Tolkien y de su mujer, Edith en el cementerio de Wolvercote en la ciudad de Oxford. Luthien fue inspiraa en Edith que murió en 1971 dos años antes que el escritor.

Buena parte de los títulos de Tolkien fueron publicados postumamente, incluido "El samarillion", "Cuentos incompletos" y "La historia de la mitad de la tierra", que completan una serie de 12 volumenes editada por su hijo Christopher. Aunque sus obras más reconocidas son "El hobbit" y la trilogía de "El señor de los anillos" que generaron la gran fama al autor aún en vida.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html