Un clásico en el escenario: Crimen y castigo

En el Teatro El convento es un clásico ir a ver clásicos. En esta temporada llega "Crimen y castigo".
Crimen_y_Castigo_gacetilla
Crimen_y_Castigo_gacetilla

Los asiduos espectadores del teatro clásico saben y esperan como de costumbre que el Teatro El convento con la dirección de Martín Barreiro, que lleva adelante la compañía teatral, los sorprenda con la puesta en escena de alguna adaptación de los grandes clásicos de la literatura y de la dramaturgia.

En este caso, la elegida es "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoievski. Escrita en 1866 es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de todos los tiempos y en palabras de su director "Nuestra historia, ineludiblemente, está fragmentada, y con cada fragmento seleccionado intentamos reconstruir la mente del protagonista. A través de la música y el movimiento grupal, como rasgos sobresalientes de la puesta en escena, nos adentramos en la pesadilla de Raskolnikov, un ex estudiante luchando con las deudas y la desilusión en los tugurios de una gran ciudad. Creyéndose un hombre extraordinario, ejecuta un plan para matar y robar a una vieja prestamista, argumentando que libra al mundo de un parásito sin valor. Sin embargo, son dos asesinatos los que comete. Entonces su plan comienza a desmoronarse. Desafiando la ley humana, que tratará de hacerle pagar por sus crímenes, Raskolnikov encuentra en su tortuoso camino la justificación ideológica de su curiosa forma de justicia. Pero también el lazo que la culpa aprieta alrededor de su cuello, de la que sólo podrá escapar eligiendo el camino del arrepentimiento.
Ponemos en escena "Crimen y Castigo" porque ilumina el alma humana y las oscuras leyes que a veces la gobiernan. La obra maestra del gran autor ruso se convierte en una disección atemporal del subconsciente, escrita en un momento en que este término ni siquiera había sido inventado."

Los que conocen al director y actor Martín Barreiro (puede leer una entrevista acá: https://elapice.com/noticia/68/a-los-10-anos-empece-a-escribir-y-lo-hare-hasta-que-me-muera2 ) saben que lleva más de dos décadas adaptando clásicos y es todo un referente del género aunque le cueste reconocerlo pero que se justifica en las puestas en escena que lleva realizadas como: Rey Lear, Tito Andrónico, Ricardo III, Otelo, Macbeth entre tantas otras.

La obra está representada por JONATHAN DI COSTANZO (Raskólnikov), PAMELA CARO (Dunia), OSCAR SANDOVAL MARTÍNEZ (Inspector), MIMI FERRARO (Madre), FABIO VERÓN (Marmeladov- Svidrigailov), JAVIER ALTAMIRANDA (Luzin), MATÍAS ZAS (Dimitri), NINA GIANUZZI (Helena - Catalina), GABRIELA CAPONETTO (Isabel-Anastasia), TAMARA MALANO (Sonia), JEREMIAS FERRO (Zamertov) y GRACIELA ROVERO (Dama)

Las funciones como los sábados a las 21 en el Teatro El Convento Reconquista 269, CABA.

P1040377_

El director Martín Barreiro

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html