King Crimson un grupo mítico que retorna

Música 12/06/2017 Por
La banda de los años 70 liderada por Robert Fripp estuvo en Argentina hace 23 años.
king crimson
king crimson

Hablar de King Crimson es hablar de una de las grandes bandas de rock sinfónico y progresivo que dio la década del 70 (aunque a decir verdad esta se formó en 1969, pero todo su desarrollo transcurrió en los 70). La banda adoptó diversos sonidos durante su historia, producto de la diversa instrumentación utilizada y de una gran influencia en muchos artistas de la música contemporánea.

La formación debutante del grupo fue muy influyente, los hermanos Michael Giles (batería) y Peter Giles (bajo) junto con Robert Fripp daban inicio, pero de corta duración (duró poco más de un año). Siempre liderada por Robert Fripp, a fines de 1970 King Crimson ya era una banda inestable, con muchos cambios de miembros, ya que por ella llegarían a pasar 21 miembros. En 1972 logró una mayor estabilidad con el bajista y vocalista John Wetton y desarrolló un sonido que mezclaba hard rock, música clásica y jazz, separándose por primera vez en 1974.

En 1981, King Crimson reformado con un cambio en la dirección musical que duró tres años, concluyó en la edición del trío de álbumes disciplina (1981), Bata (1982), y tres de una pareja perfecta (1984) esta vez influido por el new wave y con un estilo completamente diferente,  volvió a separarse en 1984.

Retornó nuevamente después de más de diez años, en 1994, lanzando el álbum THRAK. En el 2000 y en el 2003, se lanzarían los álbumes The ConstruKction of Light y The Power to Believe, respectivamente. Su última época de actividad dio comienzo en 2014. Desde entonces se mantiene una formación que sería la que ´presentaría en Argentina luego de 23 años de su presentación en vivo:  Robert Fripp, Jakko Jakszyk, Tony Levin, Mel Collins, Pat Mastelotto, Gavin Harrison, Bill Rieflin y Jeremy Stacey.

Lo cierto es que sus fanáticos debieron esperar 23 años para poder verla en vivo nuevamente en Argentina, ya que sólo resta cerrar el resto del recorrido regional del grupo, que contemplaría al menos tres países y que culminaría en México. De confirmarse la visita está pensada para el mes de diciembre.  

"Esta versión de King Crimson no tiene precedentes y se sitúa justo en medio del pasado y presente del grupo" , dijo uno de los tres bateristas que presenta la banda en la actualidad. En octubre de 1994 King Crimson se presentó como sexteto (o "doble trío") en una serie de conciertos  llevados a cabo en el Teatro Broadway de Buenos Aires dieron origen al lanzamiento en formato DVD-Audio a través del sello Discipline Global Mobile con el título King Crimson: Live in Argentina 1994.

king crimsom-la corte king crimsom-discipline

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html