¡Puta madre! una pieza teatral de interés cultural

Teatro Bs. As. 06/07/2017 Por
"¡Puta madre! prudencia, consuelo, soledad,coraje" es una pieza teatral de Horacio Padellaro que se acaba de editar en formato digital luego de ser declarada de Interés Cultural por el poder Legislativo de la Pcia. de Bs. As.
Ver galería horacio padellaro
1 / 2 - horacio padellaro

Salió al mercado editorial una nueva pieza teatral escrita en cuatro actos por el dramaturgo Horacio Padellaro. Tal como dijo Lito Cruz en el prólogo del formato escrito de la obra, la misma "revela los sufrimientos, las angustias, el peso del pasado y la incertidumbre del futuro, a través de ese presente al que el público asiste en el momento de la función".

horacio padellaro

La obra escrita por Padellaro fue declarada de Interés Cultural por el poder legislativo de la Provincia de Bs. As. y el autor la describe de la siguiente manera: "La obra, es una novela teatral, cuya dramaturgia introduce, a la cotidianeidad familiar que conforma la sociedad argentina, a partir de la segunda mitad del Siglo XX, mostrando su transmutación en el transcurrir del tiempo.
Las palabras insertas en cada uno de los actos de esta obra transmiten un mensaje, una enseñanza, una denuncia y mucha verdad... En esta obra se realza el rol de las Madres de generaciones pasadas, quienes engendraron el devenir de la Madre actual en un proceso que comienza, el primer día de vida y solo termina con la muerte. 
Rompe con los modelos sociales preestablecidos que fomentan la individualidad, la fragmentación, el aislamiento y el despedazamiento familiar.
Es un desafío a la libertad, a la sensibilidad, a la inteligencia y a la solidaridad activa.
Recrea en sus rasgos esenciales el habla coloquial, las modalidades propias de sectores sociales o grupos generacionales.
A través del lenguaje empleado en el cierre de la obra, se refleja la dicción que acompaña a los jóvenes hoy, y que a los adultos resulta difícil comprender…
Esta obra muestra estructuras instaladas en nuestra sociedad, desplegadas por sistemas políticos, que determinan comportamientos sociales e inhiben la actitud crítica, participativa y transformadora."

El sello editorial es wgt ediciones.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html