Carta abierta del "Dalai Lama de la selva"

El líder y chamán aborigen Davi Kopenawa, de la tribu yanomami realizó a través de la organización Survival un llamamiento al mundo para detener la extinción de su pueblo.
el dalai lama de la selva
el dalai lama de la selva

En un desesperado llamamiento a los gobiernos del mundo, un chamán aborigen llamado por muchos como "El Dalai lama de la selva" por su permanente llamado a la paz y unión de los espíritus, solicita ayuda para no perder las tierras que le pertenecen a manos de grandes organizaciones mineras o industriales.

"A continuación la transcripción de la carta

A los pueblos del planeta:

Un genocidio está aconteciendo en nuestro país, Brasil.

El Gobierno nos está destruyendo, a los pueblos indígenas, los primeros pueblos de nuestro país. En nombre del dinero y el poder están robando nuestras tierras, quemando nuestras selvas, contaminando nuestros ríos y devastando nuestras comunidades. Nuestros parientes no contactados, que viven en el corazón de la selva, sufren ataques y mueren.

Nuestro Gobierno está eliminando la protección de nuestras tierras, está cambiando las leyes para permitir la expansión del agronegocio y la minería y está tratando de silenciar nuestra oposición. Este es el ataque más agresivo al que nos hemos enfrentado hasta hoy en nuestras vidas.

Pero no nos silenciarán. No queremos que las riquezas de nuestras tierras sean robadas y vendidas. Desde los tiempos de nuestros primeros antepasados, hemos cuidado nuestras tierras. Protegemos nuestra selva porque es ella la que nos da la vida.

Nosotros, hermanos y hermanas de más de doscientos pueblos indígenas, nos estamos uniendo para protestar. Desde el corazón de la selva amazónica les pedimos ayuda. En este momento de crisis, les necesitamos. Por favor, digan a nuestro Gobierno que nuestra tierra no puede ser robada.

Por favor, ¡ayúdennos! Y ayuden también a nuestro planeta.


Davi Kopenawa, líder y chamán yanomami"

La deforestación que se está realizando en la selva donde habita la tribu de este líder y la matanza por parte de las guardias privadas de las empresas con connivencia de las autoridades locales hicieron que las tribus de la región se pusieran en pie de guerra para defender su lugar  y su gente.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html