Un nuevo Halifax jazz Fest

Una nueva edición de uno de los festivales de jazz más importantes de América se llevó a cabo en Canadá.
festival jazz halifax2
festival jazz halifax2
Halifax Jazz Festival 2016

El Festival de Jazz de Halifax de TD, anteriormente conocido como el Festival Atlántico del Jazz, es el festival de jazz más antiguo y más grande de verano en la costa atlántica de Canadá. Es un evento distintivo de la municipalidad Regional de Halifax, que lo organiza desde hace muchos años. El festival atrae a más de 55.000 visitantes locales y da trabajo a 450 voluntarios y emplea a más de 350 músicos locales.

El "Haifaxjazzfest", formado como Jazz East Rising es una organización sin fines de lucro creada en 1987 para presentar el Festival (anteriormente conocido como el Festival Atlántico del Jazz) en Nueva Escocia, Canadá. En los últimos 30 años, HJFest ha ampliado sus horizontes más allá del exitoso evento y promueve durante todo el año una amplia gama de actividades musicales y educativas.

El mandato de HJF va desde la promoción y presentación de conciertos y espectáculos de club a la planificación de talleres educativos (por ejemplo, el renombrado Taller creativo de música) desarrollado durante todo el año. El evento es el broche de oro de una planificación musical que se desarrolla durante el año con otros eventos, ya que permite desarrolla oportunidades para músicos aficionados, artistas locales y sobre todo a la local "aristocracia del jazz" llevándolos de muchas partes del mundo a una ciudad que no siempre aparece en los mapas para las giras de los artistas.

Dice Andrew Killawee, el director del Festival "en resumen, creemos que jazz es importante a la cultura que nos gustaría tener, y quiere asegurarse de que tipo de cultura es fuerte en Halifax, donde nos encantaría vivir."

Este año la edición cumplió y superó todas las expectativas de público que fueron a presenciar los conciertos de diversos géneros de jazz, funk y reaggae que propone el festival con, entre otros músicos, la presencia de: ANDERSON .PAAK & THE FREE NATIONALS, la trompetista BRIA SKONBERG, al jamaiquino JESSE  ROYAL, la cantante lírica ALANA YORKE y muchos otros artistas internacionales que se sumaron al staff local canadiense de músicos de jazz.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html