"Psiconautas, los niños olvidados", un corto multipremiado

"Psiconautas, los niños olvidados" que toca temas como el consumo de drogas y la ecología, fue el film animado ganador en el IV Premios Platino del Cine Iberoamericano en Madrid, y que ya acumula varios premios en toda Europa.
Ver galería psiconautas los niños olvidados2
1 / 2 - psiconautas los niños olvidados2

"Psiconautas, los niños olvidados", de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, logro esta noche el Premio Platino a la mejor película de Animación durante la cuarta edición de estos galardones, que se celebra en Madrid.

La película, ganadora del Goya 2017, se impuso a "Bruxarias" (Brasil-España), "La leyenda del chupacabras" (México-España), "Teresa y Tim" (España) y "Ozzy" (España) dentro de la única categoría en la que todas las películas nominadas son producidas o coproducidas por España.

Según cuenta el Alberto Vázquez la entrada de la droga a el país vasco en la década de los 80 fue un detonante y un punto de partida para comenzar la historia. "La historia es una metáfora de la adolescencia pero siempre mirando un poco hacia el interior, hacia las experiencias". "Todos los personajes de alguna manera son viajeros, unos intentan viajar mentalmente por intermedio de las drogas, hay enfermedades mentales, y todos intentan escapar. Fisicamente también quieren irse de la isla donde están y todos los personajes intentas viajar a otros lugares". La trama de la película no cuenta una historia típica e ser utilizada en dibujos tradicionales de comic y eso es el mayor logro del material. "Los personajes siempre quieren evadirse, ir a un pasado o un futuro mejor".

La técnica de la película se comenzó en flash pero luego lo transformamos para la animación tradicional y en cuanto al uso del color es diferente a todo, porque hay un cambio en cuanto al uso del comic, y también es diferente al de un corto tradicional, pero no queríamos perder la esencia del comic, incluso del corto, en la que hay minihistorias que van formando una historia general. No queríamos perder esa esencia y al mismo tiempo buscar nuevos personajes y nuevas tramas y entonces potenciamos eso".

Resumen:

Unos adolescentes que se quieren escapar de la casa y entonces conocemos la isla a través de sus ojos, son ellos los que nos van conduciendo por los diversos escenarios y por otro lado "Birdboy" (personaje principal) también va con él. La trama se centra en la relación que hubo y que puede seguir habiendo entre los dos personajes principales que tiene que ver mucho con la experiencia de la adolescencia en un entorno de drogas y ese amor por un chico malo. Es una mirada a cualquier entorno social que esté ecológicamente degradado , un ambiente donde la sociedad no prospera del modo más positivo". 

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html