Carne de oriente

Teatro Bs. As. Por
Una obra teatral con dramaturgia de Fernando Gabriel Rodil y Dirección de Jimena del Pozo Peñalva.
carne de oriente-teatro
carne de oriente-teatro

El cálido Nun Teatro, nos convoca en esta ocasión, para ver Carne de Oriente, una interesante propuesta, que en forma de unipersonal, nos contará la historia de Mirna, una joven que tiene un amor incondicional por Beto, un reconocido cantante de rock.

La acción arranca, cuando de una carpa de la que emerge Mirna, ella es una madre soltera, que ha viajado especialmente para asistir al recital de su ídolo Beto. No importa los sacrificios que haya tenido que hacer, hay que seguir al Beto, aunque no se tenga dinero y para ello haya tenido que dejar a su hija al cuidado de su abuela.

La obra presenta una importante pintura, sobre el comportamiento y las actitudes que tiene un fan en relación a su ídolo, reconocemos en Mirna, la cultura del aguante, que muchos figuras del rock, no dudan en abonar y disfrutan al ver  como un ejército de fans, los seguirá donde vayan a tocar, sin reparar en nada, lo único importante es seguir a sus ídolos. ( surge inmediata la asociación al menos a quien escribe estas lineas, con aquellos fanáticos de los Redondos que siguen incondicional al Indio Solari )



La fan, viajó sola y en ese lugar donde acampa tratará de entablar amistad con otras fanáticas. Es más inicia monólogo, ya que nunca obtiene respuesta,  dirigido hacia esa vecina de otra carpa, a la que le cuenta su amor por el Beto, sus fantasías  y también le relata muchos aspectos de su vida personal.

Si bien el argumento central de la pieza, pone la lupa, en mostrar como se porta un fan y lo hace con mucho humor, también resalta la soledad que manifiesta Mirna, ella esta sola en ese viaje y también muestra que está sola en su vida, ya que no logra conectarse con nadie, no tiene trabajo, no comprende a su madre, ni a su hija y solo encuentra en Beto, una razón de vida, se aferra a él y hasta en algún punto lo considera su Dios.

Aunque pueda parecer exagerado, este pensamiento, es el que pueden tener muchas personas, que en algunos casos se aferran en una estrella de rock, en otros casos a un equipo de fuútbol, a un trabajo, etc. Pero la característica, es que siempre se busca, alguna razón, algo a lo que aferrarse, la zanahoria, para hacer mas llevadera la vida difícil que llevan.

Ficha técnica:
Actúan: Sara Estefanía Córdoba (La vendedora de cerveza), Graciana Urbani (Mirna de Botini, la fan)
Músico: Omar Possemato
Diseño de Luces: Lucia Feijoó
Vestuario: Sara Córdoba y Graciana Urbani
Diseño Gráfico: Luisina Fabregas
Fotografía: Kitty Sangiovanni
Prensa: Correydile
Asistencia de Dirección: Sara Estefanía Córdoba
Asistente de Producción: Lautaro Simione
Dramaturgia: Fernando Gabriel Rodil
Dirección: Jimena del Pozo Peñalva
Duración: 60 minutos

Domingos 17 hs. Nun Teatro Bar, Juan Ramírez de Velazco 419

Te puede interesar

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html