"Casamigos" una mansión de u$s50 millones

La casa diseñada por Ricardo Legorreta en Los Cabos, México, para el magnate de Holywood George Clooney, tiene su melliza y se vendieron ambas por cien millones de dólares.
Ver galería casa clooney6
1 / 6 - casa clooney6

Cuenta George Clooney que su esposa no le dejó ponerle a sus flamantes mellizos Casa y Amigo y que por eso se terminaron llamando Ella y Alexander. El chiste tiene que ver con la marca que inventaron hace unos años con su mejor amigo Rande Gerber, esposo de Cindy Crawford. Bautizaron “Casamigos” a las mansiones mellizas que construyeron en una playa mexicana para pasar ahí sus vacaciones compartidas y también al tequila que empezaron a producir juntos y que acaban de vender por una cifra multimillonaria. 

Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber, un empresario dueño de restaurantes y bares, le mostraban en 2013 a la prestigiosa revista Architectural Digest las villas mellizas que poseían junto a George Clooney al lado del mar en Los Cabos, México. En honor a la amistad, las bautizaron “Casamigos”, como el tequila que lanzaron por la misma época. “Tomamos los cócteles en casa y luego vamos a cenar a lo de George”, aseguraba Cindy. “Al principio hablamos de hacer una gran casa, pero luego nos dimos cuenta que era mejor que cada uno pudiera descansar en la propia”. 

casa clooney5 casa clooney4 casa clooney3
  
Gerber y Clooney son amigos y vacacionan juntos desde hace más de 20 años. La top model contaba que ella, su esposo y sus dos hijos pasaban con el actor las Navidades en esa playa de Los Cabos y que les costaba mucho encontrar hoteles libres. Así fue que decidieron contratar a un famoso arquitecto mexicano, Ricardo Legorreta Vilchis, y construir dos mansiones vecinas e interconectadas a orillas del mar, que sólo se diferenciaran en los toques personales de la decoración y en la pintura.

En la larga lista de edificaciones que componen la carrera del profesional contratado siempre incorpora piezas artísticas de talentosos pintores y escultores ya sean mexicanos o internacionales, entre los que se encuentran: Rufino Tamayo, Mathías Goeritz, Alexander Calder, Isamu Noguchi, Rodolfo Morales, Juan Soriano, Pedro Coronel, Pedro Friedeberg, José Luis Covarrubias, Vicente Rojo, Sebastián y Javier Marín entre otros, por eso también podrá verse en estas casas, obras de arte que acompañan el diseño.

La condición del actor Clooney era que también fueran muy orgánicas y se camuflaran fácilmente con el medio ambiente del lugar. La casa cuenta con una gran chimenea rodeadas de linternas de mimbre que cuelgan de los altos techos, el patio está rodeado por la sala que convergen a una piscina que bordea parte de la mansión con vista en 180 grados al mar. La casa cuenta con un comedor para decenas de personas, bar y gimnasio, tiene siete dormitorios y 10 baños, 

El año pasado cuando el actor y su esposa Amal supieron que llegaban los herederos decidieron vender la suya y Gerber y Cindy aprovecharon la oportunidad para hacer negocio cuando un rico empresario mexicano les ofreció 100 millones de dólares por ambas casas gemelas. 

Fuente A&D / noticiasarq

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html