Paul W. Tibbets Jr. el nombre de la muerte

El coronel Paul Tibetts Jr. junto al sargento Gerge Caron fueron las personas que se encargaron de pilotear el Enola Gay y lanzar sobre Hiroshima la bomba atómica que mató de inmediato a más de 66 mil personas hiriendo de gravedad a otras 69 mil.
Ver galería enola gay-hiroshima
1 / 6 - enola gay-hiroshima

El Coronel Paul W. Tibbets, de 31 años, fue el piloto encargado de pilotar el Bombardero B-29, que lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, el cual, llevaría el nombre de su madre. Su acompañante, el artillero de cola, fue el sargento George Caron, ambos responsables de la muerte de cientos de miles de personas en un solo instante.

enola gay-hiroshima

Little Boy

Little Boy fue el nombre con el que bautizaron los americanos a la bomba lanzada en Hiroshima. La bomba de uranio-235 de 4.400 kilogramos de peso, 3 metros de longitud, 75 centímetros de diámetro y una potencia explosiva de 16 kilotones, – 1600 toneladas de dinamita-, explotó a las 8:15 del 6 de agosto de 1945 a una altitud de 600 metros sobre la ciudad japonesa, acabando con la vida de aproximadamente 140.000 personas.

Pero no solo fue la Little Boy, tres días después otro comando estadounidense sobrevolaría el territorio japonés de la ciudad de Nagasaki y arrojaría una segunda bomba nuclear (esta vez de plutonio) para según argumentan, "terminar con la guerra". Quizás porque los japoneses eran loss únicos que aún no habían firmado la rendición que se logró luego de la explosión de la segunda bomba. Cuando el almirante Chester Nimitz, comandante en jefe de la Flota del Pacífico, a bordo del acorazado Missouri acompaña la firma de la rendición de los japoneses que ponía fin a la Segunda Guerra Mundial el 2 de septiembre de 1945.

fin de la guerra
En la foto de pie, detrás de él, y de izquierda a derecha, el general Douglas MacArthur, el almirante William F. Halsey Jr., y el contralmirante Forrest Sherman.

Fat Man

Fat man fue el apodo dado a la segunda bomba lanzada – en este caso de plutonio- por el ejército estadounidense sobre Nagasaki, el 9 de agosto de 1945. Detonado a una altitud de 550 metros sobre la ciudad, el dispositivo de 3,25 metros de longitud por 1,52 de diámetro, pesaba 4.630 kilogramos y poseía una potencia de 25 kilotones. Los ataques provocaron la rendición incondicional de Japón. 

hiroshima- secuelas-little-

Nagasaki, la segunda bomba

Una columna de humo ondulante en forma de seta se eleva a kilómetros de altura sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, "Fat man" (así apodaron a la bomba) fue lanzada 3 días después del ataque sobre Hiroshima, acabando instantáneamente con la vida de otras 70.000 personas. Otros miles morirían después a consecuencia de la radiación. En este caso Fat man, fue lanzada desde un bombardero B-29 apodado como “Bockscar”. Charles Donald Albury  copilotó el avión que arrojaría la segunda bomba sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 y fue testigo del despliegue de la primera bomba atómica sobre Hiroshima tres días antes en calidad de piloto de reserva.

Existe una canción que dice "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia, quien quiera oir que oiga" y tal vez venga a colación porque la siguiente foto muestra al primer ministro japonés declarado un criminal de guerra y ejecutado en la horca en 1948 por haber sido el desencadenante de los hechos que llevaron a arrojar ambas bombas atómicas. Con lo cual se desprende que los ejecutores del plan de matar en solo dos instantes a más de 140 mil personas y dejar heridas de gravedad a otras 100 mil son exculpados de todo cargo por haber sido los vencedores en la contienda.

primer ministro de japon-hideki tojo-2 guerra mundial

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html