Lágrimas de cocodrilo

Sepa el porqué de algunas frases, en este caso "Lágrimas de cocodrilo"
lagrimas de cocodrilo
lagrimas de cocodrilo

Seguramente usted habrá escuchado decirle a alguien, por un tercero, “ese llora lágrimas de cocodrilo”, haciendo alusión a la idea de que el tipo en cuestión es un hipócrita que llora sin sentimiento, ni razón.

La frase alude a esa idea porque es cierta. Las lágrimas de un cocodrilo no son efectos de emociones directas, y acá va la explicación.

Por carecer de aparato masticatorio el animal no puede destrozar sus bocados y debe tragarlos enteros.
Este esfuerzo sobrehumano, (obviamente porque es un animal), de tragar enormes presas, los obliga a forzar sus fauces junto con todos los músculos de la cabeza, lo que provoca que se genere una tremenda congestión que causa que el lagrimal comience a expulsar líquido, que bien podrían ser lágrimas de dolor por el esfuerzo, pero no lo son.

Estas lágrimas que brotan solas por el esfuerzo, no conllevan ningún tipo de emoción en sí mismas y se desagotan como si al cocodrilo se le hubiese muerto la madre, cuestión que tampoco le generaría emociones, y por lo tanto seguirían siendo lágrimas hipócritas y vacías de esencia sentimental.

Entonces a esta acción de lagrimear mientras se devora con ferocidad a una presa se la compara a la acción, de una persona, de llorar con lágrimas “falsas” , sin sentir nada por lo que se llora y se las llama lágrimas de cocodrilo, dejando mal parado al pobre animal que nada hizo para ganarse la fama de hipócrita.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html