Llega el 7° Festival de cine Latino Árabe

LATINARAB se llama el festival que se realizará en septiembre y que tiene como país invitado de honor a Argelia.
Ver galería festival de cine latino arabe
1 / 2 - festival de cine latino arabe

El Festival, al que invita la Asociación Civil Creciente Cine Fértil, responsable de la organización, se encuentra estructurado sobre tres pilares: la programación de películas; actividades de industria y actividades de formación. El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas. La programación del festival, diseñada para celebrar la pluralidad de voces y la abundancia de creatividad de la región; busca un equilibrio, seleccionando obras de profesionales de renombre como así también de cineastas jóvenes y emergentes. Asimismo, pretende nivelar las expresiones tradicionales y populares con el cine de autor y de vanguardia; reflejando también la historia del cine árabe a través de retrospectivas y proyecciones especiales.  

Por séptimo año consecutivo, el espectador tendrá la posibilidad de encontrarse con los más diversos modelos de representación y de producción cinematográfica del mundo árabe en las competencias de Largometrajes y Cortometrajes Árabes, y de América Latina en la sección Panorama LatinArab.

En esta ocasión, celebrará la cinematografía de ARGELIA como "país invitado de honor" con la Primera Semana de Cine Argelino en Argentina a desarrollarse del 4 al 08 de Septiembre 2017 en la Alianza Francesa de Buenos Aires. El Espacio INCAA Cine Gaumont, el Complejo Bajo Plaza del CCGSM y la Biblioteca del Congreso Nacional, la Legislatura Porteña serán las otras sedes y puntos de encuentro de esta nueva edición.

"El festival LatinArab llega a su 7.ma edición constituido como el evento latinoamericano referencial en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único. LatinArab es el único festival internacional de cine latino árabe en el continente, posicionándose así como principal espacio de intercambio cultural entre América Latina y Países Árabes. El festival contribuye al desarrollo de la producción intercultural a través del diálogo, en términos de igualdad y equidad entre ambas regiones. De este modo se muestra abocado a disminuir prejuicios y toda forma de odio y racismo. LatinArab nos acerca una experiencia estética y poética cinematográfica a través de secciones competitivas y no competitivas. Nuestro trabajo combina el poder creativo de dos regiones emergentes que merecen ser miradas y relacionadas. Los esperamos en Buenos Aires, Argentina, desde el sur del mundo; fortaleciendo la creación colectiva y el encuentro único que genera el cine. Desde las pantallas estamos invitándonos al desafío de compartir la circularidad del espacio-tiempo, inexorable para todos; a reconocernos en esas múltiples y diversas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad. LatinArab está cambiando la forma de mirar al mundo árabe. Bienvenidos a la 7.ma edición del Festival Internacional de Cine Latino Árabe LatinArab".

Entre algunas de las actividades programadas para el festival se destacan, 1.a semana del cine argelino en Argentina; "Made in Qatar", una pequeña muestra del trabajo de cineastas radicados en Qatar y "cortometrajes producidos en Andalucía", fruto del Convenio firmado con la Fundación Tres Culturas del Mediterraneo de Sevilla, y en colaboración con el Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El festival será DEL  LUNES 4 AL 13 DE SEPTIEMBRE 2017

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html