Jerry Lewis: Seis películas para recordar al rey de la comedia estadounidense

Cine 22/08/2017 Por
El humorista estadounidense ha fallecido a los 91 años, tras una dilatada carrera en la gran pantalla y sus espectáculos televisivos.
jerry lewis dean martin
jerry lewis dean martin

El comediante estadounidense Jerry Lewis, tras toda una vida arrancando sonrisas con sus comedias en la gran pantalla y sus espectáculos televisivos, ha fallecido este domingo a los 91 años a causa de una distrofia muscular. Su talento y gran vitalidad han quedado plasmados para la eternidad en películas como The Nutty profesor o The King of comedy, dirigida en 1982 por Martine Scorsese.


La lista de sus apariciones en la pequeña y gran pantalla ha sido tan extensa como su intensa vida. Pero entre su currículum cinematográfico destacan algunos títulos más que otros ya que son primordiales para conocer los pasos de este actor para convertirse en un icono mundial del género cómico.

Jerry Lewis debutó en 1949 con la película My Friend Irma. Dirigida por George Marshall y escrita por Cy Howard y Parke Levy , un jovencísimo Lewis compartía pantalla por vez primera con Dean Martin. En la actualidad esta pareja es considerada como uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine.

La película, basada en la serie radiofónica homónima de la CBS, trata sobre las cómicas aventuras románticas de Steve Laird (Dean Martin) y Seymour (Jerry Lewis) con dos mujeres que comparten habitación en Nueva York.

Después de muchas películas formando equipo con Martin, Lewis destacó como director en 1960 con ‘The Bellboy’. Con tan solo 34 años, el actor se dirige a si mismo en esta producción con varias escenas improvisadas, algo que marcará sus actuaciones.

En 1982 Lewis protagonizo la película que más tarde le valdría su título: ‘El rey de la comedia’. Dirigida por el reputado Martin Scorsese, este clásico cuenta con un de estrellas como Robert de Niro, Dihanne Abbott y nuestro protagonista.

Otro de los títulos más conocidos de la estrella estadounidense es ‘The Ladies Man’, en la que también, como en ‘The Bellboy’, dirige y actua al mismo tiempo.Una destornillante comedia en la que Lewis interpreta a un hombre que tras quedarse sin trabajo y sin novia empieza una nueva etapa en una casa donde solo viven mujeres.


Una de las habilidades más elogiadas de este cómico fue su capacidad corporal. En la comedia francesa Cracking Up, dirigida por el mismo, Lewis luce dicho talento en varias escenas. Lamentablemente, un golpe años después redujo sus capacidades aunque el actor nunca perdió la sonrisa ni las ganas de hacer reír.

Fuente: lavanguardiacultural.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html