Época de Festivales, llega el de cine alemán

Del 14 al 20 de Septiembre se realiza la 17° edición del Festival de cine Alemán en las salas de dos salas de Buenos Aires.
Ver galería FESTIVAL CINE ALEMAN
1 / 2 - FESTIVAL CINE ALEMAN

En septiembre comienza el mes de la primavera y con ella también el reflorecimiento de los festivales de cine en la ciudad de Buenos Aires, al de Cine de las Alturas 2017, se le suma el de Árabe latino con sus cuatro sedes y ahora una nueva edición del FESTIVAL DE CINE ALEMÁN  que se realizará en las salas del Village en los barrios Recoleta y Caballito.

Durante años pensar en el cine alemán era remitirse a clásicos como El ángel azul o Metrópolis, luego a nombres del nuevo cine alemán como Fassbinder, Herzog y Wenders o a la hora de los premios anotar El tambor de hojalata de Volker Schlöndorff con su Oscar durante años tan dorado como único. Y así fue, por varios años más, hasta que la referencia al Nuevo cine alemáncambió de década y se vislumbraba una pléyade de talentos encabezados por un inteligente film de consumo popular que fue éxito en todo el mundo llamado Good bye Lenin! 

Por eso esta 17 edición del Festival de Cine Alemán es una tan sutil como intensa combinación entre renovación y permanencia. "Ya sea desde una comedia con la mítica Senta Berger (que asume el papel de una profesora jubilada sin perder un ápice de belleza y elegancia), cuya familia recibe a un refugiado nigeriano en Bienvenido a la casa de los Hartmann la más exitosa del último año en Alemania, hasta la mirada plena de ganas de vivir en El día más hermoso, con Florian David Fitz delante y detrás de cámaras en la búsqueda desesperada de la jornada más feliz. Ambas revalidan las cartas del cine alemán en el terreno de la comedia. Donde tampoco falta humor negro es en el reencuentro de cinco amigas, Cinco mujeres, una promisoria opera prima de ficción del director Olaf Kraemer que no puede esconder su fascinación por Hitchcock".

Con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania y la dirección artística de Gustav Wilhelmi, elsta nueva edición del Festival promete emoción risas, drama, en definitiva las sensaciones que genera el cine alemán.

Trailer del Festival

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html