Música con letras de dos Papas: Juan Pablo II y Francisco

Tras cantar en las canonizaciones de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, el músico argentino Odino Faccia lanza su tercer trabajo discográfico con letras de canciones de Premios Nobel como la guatemalteca Rigoberta Menchu y Barack Obama, entre otros.

Se trata de un álbum que llevará como título "Un nuevo comienzo", y que el músico argentino Odino Faccia presentará en septiembre siendo el único artista en la historia en compartir autoría con dos Papas, en los temas "Busca la Paz", elegida por la editorial Vaticana para interpretar y armar el Himno Oficial por la Paz, con prosas inéditas de Juan Pablo II, y en "Para que Todos Sean Uno", con letras del Papa Francisco. Hijo de inmigrantes italianos, Pascual Faccia y María Garritano, Odino fue el encargado de musicalizar la ceremonia de canonización celebrada el 27 de abril de 2014, en la que el Papa Francisco santificó a sus antecesores Juan Pablo II y Juan XXIII.

Sin ser cantante religioso, Odino Faccia creó la "Fundación Red Voz por la Paz" de alcance global, donde propone la integración social por la paz desde la música, lo cual le ha dado un reconocimiento internacional. En este tercer trabajo, el artista incluye además de Menchu y Obama las letras de otros Premios Nobel de la Paz como el líder espiritual tibetano Dalai Lama, el sudafricano Desmond Tutu, la iraní Shirin Ebadi, la liberiana Leymah Gbowee, la estadounidense Jodie Williams y el argentino Adolfo Pérez Esquivel. Este material también cuenta con la participación especial de figuras argentinas como el grupo Los Nocheros y sus compatriotas de la banda de cumbia pop Agapornis y Tini Stoessel, con quienes Faccia ya compartió escenario anteriormente.

El cantautor argentino inició su carrera en 2009 y al poco tiempo fue reconocido universalmente como la "Voz por la Paz en el Mundo".


Fuente: ANSA

El apice

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html