Lito Nebbia un clásico con permanencia

Música 05/09/2017 Por
Lito Nebbia repasa y regraba canciones de toda su carrera con aires más rockeros junto a Pez el grupo de Ariel Minimal, en un notable álbum nuevo, "Rodar".
Ver galería Lito nebbia con pez
1 / 2 - Lito Nebbia con Pez

El prócer del rock argentino Litto Nebbia se asoció con Pez, la banda de Ariel Sanzó, para grabar “Rodar”, un disco que revisita principalmente material de Los Gatos, en un trabajo en donde las versiones mantienen su espíritu original aunque ganan en modernidad gracias al aporte de la potente formación. 

Tal como lo hiciera en su labor junto a Los Reyes del Falsete o combos como “La Luz”, en donde militaba el propio Sanzó (cuando todavía se hacía llamar Ariel Minimal), el autor de “La Balsa” se nutre de sangre más joven y rockera (Juan Ravioli, en guitarras y teclados; Franco Salvador, en batería; Fósforo García, en bajo; y el propio Sanzó) para darle nueva vida a composiciones que parecieran no tener tiempo. 

Por su parte, Litto alterna guitarras y teclados, además de llevar la voz líder. El resultado es un potente disco, en donde predomina un rock bluseado, con la presencia de órganos hammond y filosas guitarras que recuerdan a Los Gatos de la segunda etapa, cuando Pappo hizo su ingreso en lugar de Kay Galiffi. Precisamente, no es casual que cuatro de las ocho canciones que originalmente formaron parte del disco “Rock de la mujer perdida” sean de la partida en esta ocasión


Fuente Telam

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html