Una fuga de agua

La obra es la opera prima con dramaturgia y dirección Gota (Gonzalo de Otaola)
Ver galería derrame de agua-teatro
1 / 2 - Una fuga de agua

Una Fuga de Agua, ópera prima de Gota, es una comedia dramática donde los vínculos familiares entre cuatro hermanos que hace años no se tratan, parecen no haber mutado a pesar del paso del tiempo. Un reencuentro a causa de una situación formal, como es la venta de una casa, dispara todo tipo de recuerdos y evocaciones que, llevadas a escena, provocan en el espectador una multiplicidad de sentidos y sensaciones que lo atrapa de principio a fin.

Un espectáculo sin conflicto aparente, que puede llevarlos de la risa al llanto en un instante sin razón alguna, como sucede en las mejores familias. El peso del pasado fluye a lo largo de esta noche, cuestionando los recuerdos, y restableciendo los vínculos que no pueden evitar revancha. Pero algo les une, aunque no sea más que la tenue opresión que los fue expulsando, de una manera u otra, de este particular universo familiar.

Una propuesta distinta sobre temas conocidos. Una familia particular, similar a tantas otras, una obra que permite generar empatía y emocionar por su singularidad, aunque su factibilidad es lo que la hace tan aterradora y adorable a la vez.

Ficha técnica

Elenco: Silvina Katz, Carolina Pfaffenbauer, Mara Guerra, Luli Torn y Jorge Gentile.
Escenografía: Esteban Siderakis /
Vestuario: Jam Monti /
Diseño de Luces: Sebastián Francia /
Fotografía y gráfica: Daniela Pantané /
Asesor Coreográfico: Diego Jaraz /
Asistente de dirección: Rocío Literas /
Supervisión Dramatúrgica: Javier Daulte /
Producción General: Casa de Fieras.

Funciones en Espacio Callejón, Humahuaca 3759 los viernes a las 20 h

Más sobre el autor y director: Gonzalo de Otaola (GOTA) - autor y director

Madrid, 1977. Licenciado en Periodismo, y Diplomado en Dirección y Realización Cinematográfica en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos (T.A.I.) de Madrid, llega a la Argentina en enero del año 2006, fecha desde la que ha realizado un progresivo abandono del mundo audiovisual para dedicarse íntegramente al mundo teatral.

Ya en Buenos Aires, se formó inicialmente en el CELCIT de la mano de Juan Carlos Gené. Entrenó también con Andrea Garrote, Federico Leóny con Alejandro Catalán.

En el año 2010 conoce a Javier Daulte con quien comienza una prolífica relación como asistente en diferentes áreas de sus espectáculos, tales como Proyectos Vestuarios (2010), 4D Óptico (2012), Papá Querido (Ciclo Teatro Abierto, Teatro Picadero, 2013), ¿Estás ahí? (Teatro Picadero, 2013), Personitas (Espacio Callejón, 2014-2015), y Clarividentes (Espacio Callejón, 2017); como también le asiste en sus seminarios Juegos y Compromiso, que se siguen dictando también en Espacio Callejón.

En 2016, comienza el Taller de Dramaturgia que imparte Javier Daulte. En dicho marco y con su supervisión, escribe su Opera Prima, UNA FUGA DE AGUA. Una vez terminado el primer borrador, comenzaron los ensayos.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html