El sistema de la víctima

Mónica Cabrera, Premio Konex 2011 a la labor Unipersonal de la década presenta su unipersonal encarando a seis personajes muy distintos.
Ver galería monica cabrera
1 / 2 - monica cabrera

En su tercer unipersonal, Mónica Cabrera reflexiona con humor sobre un mal que aqueja a la población: la sensación de ser víctimas. De no poder contra las circunstancias, o de no poder contra una naturaleza secreta que nos obliga a la queja. En alguna instancia de nuestras vidas nos sentimos víctimas de la injusticia, marionetas a las que la mala fortuna empuja al fracaso.

Mónica Cabrera despliega sus mejores facetas artísticas, las mismas que le hicieron estar nominada a los Premios Martín Fierro como actriz de reparto por su actuación en Malparida (Canal 13) y que le valieron el Premio Konex 2011 a la labor Unipersonal de la década.

Los personajes que realiza son seis mujeres que se enfrentan a circunstancias desfavorables que las abaten de manera diferente. Rosamary ha sido abandonada ante el altar por su concubino y padre de sus hijos. No va a llorar; lo busca para matarlo. Felicidad, una anciana a la que su tío le hizo perder un pie bromeando y lamenta su vida. Próspera, descubrió en su terapia que no tiene suerte. Atraviesa una crisis suicida, pero nadie mira hacia la cornisa desde la que intenta arrojarse. Bienvenida, está en ataque de pánico permanente por las amenazas de la calle y la creciente inseguridad de la gran ciudad. Máxima dio algunas señales raras a su familia, e inmediatamente su marido la internó en un psiquiátrico. Amparo, es la cantante de tangos que se disfrazó de enana para lograr un puesto de trabajo en el que pedían una cantante de tangos… enana.

Con humor, algunos tangos –de víctimas, claro- y con sus infinitos recursos actorales, Mónica Cabrera monta este espectáculo, que escribió en el momento de nuestra historia en el que parecía que el país se hundía para siempre y en uno de los tantos momentos en el que todos fuimos víctimas.

El grito que sintetiza el sistema de la víctima es: “Y ahora, ¿quién vendrá a socorrernos?”, pero esta vez no aparecerá ningún Chapulín colorado.

Ficha técnica

Texto, dirección y actuación: Mónica Cabrera.
Asistencia de Dirección: Sofia Herrera.
Fotografía: Felicitas Bonino
Diseño gráfico: Tata Comunicación
Dirección de Arte: Laura Sánchez
Escenografía y Vestuario: Bonet – Cabrera
Producción Ejecutiva: Sofía Herrera

Funciones en septiembre los viernes a las 20.45 horas, en octubre y noviembre los domingos a las 18 h en Teatro porteño Corrientes 1630

el apice

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html