Premios en el Festival de cine de Toronto

El Festival de Cine de Toronto está considerado como la vara de medición para los próximos Oscar.
Three_Billboards-pelicula
Three_Billboards-pelicula

El filme "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" del directo y guionista británico Martin McDonagh ganó el premio que otorga el público en la 42aba. edición del Festival de cine de Toronto que acaba de concluir en esa ciudad. El evento que es considerado uno de los termómetros para el Oscar próximo si se repite las experiencias de "La la land" y "Moonlinght" que tuvieron un buen desempeño en el festival.

En la película de McDonagh la actriz francesa McDormand vive en el personaje de Mildred Hayes, una mujer que tiene una hija asesinada. Para llamar la atención y presionar a la autoridades a que resuelvan el caso ella decide alquilar tres "outdoors", tres carteles de publicidad en la entrada a la ciudad en los que coloca leyendas que disparan una ola de enfrentamientos en el pueblo donde estuvo la pequeña Ebbing, su hija Angela Hayes "Estruprada hasta morir" según uno de los anuncios.

En el festival de Toronto no existe un jurado oficial para la programación "común", eso quiere decir que es el público quien elije a las películas ganadoras. En la muestra competitiva Platform mientras tanto existe un jurado escogido a dedo que le concedió el premio al largometraje "Sweet Country" del director Warwick Thornton.

"Ava" de la iraní Sadaf Foroughi, llevó para su país el premio internacional de la crítica en la muestra Discovery. Y por otro lado según los críticos el filme "The motive" de Mannuel Martín Cuenca fue el mejor de la muestra Special Presentations.

Trailer de la película premiada por el público.

El trailer de la película premiada por la crítica: "Sweet county"

Fuente: oglobo.

el apice

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html