Enmudeció el "aguila gritona": Charles Bradley

Apodado "El águila gritona del soul" murió Charles Bradley y con él un referente del soul estadounidense.
Charles-Bradley-1920x1080
Charles-Bradley

Apodado "The Screaming Eagle of Soul", Bradley lanzó a los 62 años su álbum debut, "No time for dreaming" (2011), bajo el sello Daptone Records, después de ser descubierto por su cofundador, Gabriel Roth.

El cantante, nacido en Gainesville (Florida) en 1948 pero criado en Brooklyn (Nueva York), este mes se iba a presentar en Niceto Club, dentro de un cronograma de presentaciones de música negra. Comenzó su carrera musical a mediados de la década de los 90 como imitador de la estrella del soul James Brown bajo el nombre de Black Velvet.

El año pasado reveló que le descubrieron un tumor cancerígeno en su estómago. En ese momento canceló todas sus presentaciones (que incluía una parada en el BUE 2016) detrás del disco Changes. En ese momento dijo: “Lucharé contra esto como luché con tantos otros obstáculos en mi vida”. De Bradley destacaban sus conmovedoras actuaciones, sentidas letras y poderosa voz, que suscitaron comparaciones con estrellas musicales como James Brown u Otis Redding.

Bradley nació el 5 de noviembre de 1948 en Gainesville, Florida, y se mudó a Brooklyn a sus ocho años. Vivió a lo largo y ancho del país hasta volver a Nueva York a sus 20. Según un comunicado, Bradley murió rodeado de familiares y amigos, incluyendo miembros de las bandas con las que trabajó de cerca: Menahan Street Band, His Extraordinaires, Budos Band y la Jimmy HillAllstarz. El documental de 2012 Charles Bradley: Soul of America registra su vida. Se dedicó mucho tiempo a cantar en bandas de covers, hasta que fue fichado por el sello Daptone. En esa casa disquera publicó algunos singles (el primero fue en 2002, “Take It As It Comes“) y luego sus discos: No Time for Dreaming (2011), Victim of Love (2013) y Changes (2016).


Fuente: Efe- El apice

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html