En octubre los libros están en Frankfurt y Madrid

La Feria del libro de Frankfurt se organiza todos los años siguiendo por pocos días a la de Madrid en la que este año Argentina es invitada de honor.
feria de frankfurt
feria de frankfurt

La Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania organiza todos los años la Feria de Libro de Franckfurt. considerado el evento internacional más importante de la industria editorial: cuenta con la presencia de más de 7000 expositores provenientes de más de 100 países y es el principal momento de compra y venta de derechos a nivel mundial.

Por 52º año consecutivo, Argentina estará presente en esta Feria con un stand de 128 metros cuadrados, dentro del pabellón 5.1 junto a otros países de la región y con participación de 22 editoriales, de las cuales 18 corresponden a diferentes universidades de diferentes provincias del país.

La cancillería argentina se suma a este evento con la presentación del “Programa Sur” para traducción y con la realización de una mesa redonda acerca de los subsidios a la traducción como política de estado, junto a autoridades de Rusia y Suecia.

Este año 22 editoriales formarán parte del de la comitiva y estarán participando de las charlas y eventos de la feria que inicia el 11 de octubre, dedicando 3 días exclusivamente a profesionales.

Son pocos días los que duran las ferias de Madrid y Frankfurt, dos circuitos hermanados, pero diferentes, ambos dedicados a un mismo ecosistema, pero con el foco depositado en distintas especies. En la primera, los escritores tienen más presencia, y, a la vez, se realiza la venta física del libro, mientras que la segunda es un espacio de negocios, donde se compran y venden derechos, se acuerdan traducciones. Como dijo César Solís Navais, responsable de la editorial Adriana Hidalgo en España, resume: "Liber sería el telonero en un recital y Frankfurt, la estrella"

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html