Búzios, Brasil.

Nada menos que el paraíso.
Ver galería Buzios1
1 / 10 - Escultura de Brigitte Bardot en la Orla Bardot.

               Armação dos Búzios está 180 km al norte-este de Río de Janeiro (unas 3 horas de viaje desde el Aeropuerto de Galeão), se encuentra en la llamada región de los lagos y tiene lugares exquisitamente bellos para visitar y disfrutar.

Búzios era un pequeño pueblo de pescadores que se hizo famoso cuando Brigitte Bardot la visitó en los años 60 y a partir de ahí se tornó un punto turístico de primer nivel. La actriz francesa Brigitte Bardot fue quien le mostró este balneario al mundo. En 1964, en pleno auge de su fama, descubrió las arenas claras y las aguas esmeralda de la playa de Búzios, y marcó para siempre uno de los destinos más bonitos y visitados de Brasil. La antigua villa de pescadores pasó a llamarse «Saint-Tropez brasileña» y entró en la ruta del turismo internacional y de personalidades de la jet set.

Se pueden encontrar muchos y variados restaurantes, discotecas, bares, posadas, departamentos y sofisticados hoteles y si bien es bastante popular, no es un destino masivo al que vayan los brasileños ya que no es del todo económico, todo es pelín más caro que en otras ciudades de Brasil. Es un lugar cosmopolita y en el cual se destaca una gran cantidad de visitantes argentinos, pero también se puede encontrar gente de otros países de Latinoamérica y de Europa. Hay muchos argentinos viviendo en forma permanente en Búzios y varios son dueños de establecimientos comerciales. Hubo cierta migración de argentinos que se fueron a vivir a Búzios maravillados por la naturaleza y tranquilidad del lugar. Búzios es una excelente elección para vacacionar con toda la familia.

Las joyas de Búzios son sus playas; las hay con más y con menos turistas, algunas son más tranquilas, otras más bulliciosas, otras que acaparan el público joven, playas ideales para hacer surf y snorkel y otras cuyas aguas parecen una piscina natural, hay playas para todos los gustos, todo un abanico de opciones para que el turista elija la playa que más le gusta.

Mucha gente se pregunta qué significa Búzios, la respuesta me la dio un guía del lugar, son unos moluscos de los cuales hay muchos en toda la zona  y de ahí el origen del nombre de la ciudad.

Y después de una jornada de zambullidas, arena y sol, lo mejor es caminar por la hermosa rambla que tiene unas vistas increíbles, de un lado el mar con toda la paleta de colores que van desde el verde esmeralda al turquesa, y del otro lado los morros con muy pintorescas casas con tejado color terracota, mucha vegetación, mucho verde, la zona comercial, las discotecas y los bares y restaurantes.

Para los amantes de la fotografía, este es el lugar ideal; sol, palmeras, arena, mar, playas soñadas, barcos y esa magia y esa luz tan especial que tiene Búzios.

La Rua das Pedras.

Principal punto turístico de Búzios después de las playas, la Rua das Pedras atrae a una multitud de turistas. El lugar está repleto de buenas tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares, heladerías, cafés, agencias de turismo, posadas y hoteles. Es un punto casi obligatorio entre los visitantes. A pesar de que la Rua das Pedras es un trayecto de sólo 600 metros destinado a la circulación de peatones, en la práctica va mucho más allá de ese corto trecho. La zona abarca varias cuadras alrededor, que siguen el mismo clima elegante y encantador. El conjunto de estas cuadras funciona como una gran área de ocio y entretenimiento. Un verdadero centro comercial a cielo abierto, con gente caminando y paseando, buena música y muchas opciones para la diversión.

Entre la gran variedad de tiendas del centro de Búzios van a encontrar indumentaria de diseñadores locales y tiendas de lujo de los grandes nombres de la moda internacional. Las opciones en los restaurantes van desde las tradicionales hamburguesas y creps a platos de alta cocina elaborados con frutos del mar. La buena variedad también se refleja en los hoteles y refinadas posadas boutiques. Para quien le gusta la noche, la Rua das Pedras también es ideal, con varios bares donde escuchar muy buena música en vivo y tomarse una caipirinha con mucho hielo después de cenar.

La Rua das Pedras es punto de partida de los barcos que realizan paseos por las playas de Búzios. La calle está conectada a la Orla Bardot, con la que forma uno de los más deliciosos paseos de la ciudad.

Caminar y recorrer, ese es el secreto para descubrir Búzios y es una muy buena forma de conocer los lugares que uno visita, cada rincón, cada morro, cada playa, es un placer andar y detenerse a observar el paisaje, la naturaleza en su máximo esplendor, pero, para los visitantes que no quieran caminar mucho, está la opción de alquilar buggies, es una muy buena forma de conocer las playas. Son fáciles de conducir, se los puede alquilar por día y son una verdadera experiencia, lo que se llama turismo activo de aventura.

Qué visitar en Búzios.

Las playas de Búzios son de una belleza indescriptible y, como les comentara anteriormente, las hay para todos los gustos y tribus. Yo las recorrí todas caminando, lo que es perfectamente factible si le gusta andar y caminar, aunque algunas están algo alejadas, pero con un pequeño esfuerzo se llega. Le presento a continuación las mejores playas de Búzios.

Praia da Tartaruga.

La playa Tartaruga es una ensenada de aguas cristalinas y cálidas, ideales para el desove de 3 especies diferentes de tortugas marinas, que le dieron el nombre a la playa. Tartaruga es una de las playas favoritas y ofrece un escenario maravilloso. Se ubica a 600 metros de la calle Ribeiro Dantas.  Aquí podrá disfrutar de un paseo en kayak y del "banana boat". También podrá encontrar servicios de alquiler de equipos para buceo y snorkel para disfrutar de sus arrecifes.

Praia Armação.

Es la playa del centro, bonita para tomar fotos, pero no de las mejores para tomar un chapuzón, aunque hay mucha gente que la prefiere por su cercanía con los hoteles o posadas. Los paseos marítimos salen de este lugar.

Praia dos Ossos.

Poblado de numerosos barcos de pesca, la playa dos Ossos constituye una postal buziana. Desde esta playa parte el sendero que conduce a las paradisíacas playas de Azeda y Azedinha. Y para aquellos que prefieren evitar la caminata hasta estas hermosas playas, existen taxis náuticos que podrá llevarlos en un recorrido sin igual.

Buzios era una antigua aldea de pescadores y justamente en Ossos era donde vivían los antiguos pescadores. Sus casas han sido reformadas por nuevos pobladores, aunque el lugar conserva el mismo encanto de tiempos pretéritos.

Praia Azeda y Azedinha.

La playa de Azeda se ubica entre las playas Ossos y João Fernandes. Tanto Azeda como Azedinha forman parte de un área de protección ambiental. Azeda es una pequeña bahía de costas rocosas rodeada de vegetación. Tiene orientación hacia el Oeste por lo que se observan maravillosos atardeceres.

Praia João Fernandes y João Fernandinho.

Las playas de los argentinos y dónde, habitualmente, más gente hay. Las dos vecinas tienen visual parecido al de las Azeda y Azedinha, pero son mayores y con banda de arena más larga. El mar es bastante tranquilo tanto en la hermana mayor, João Fernandes (con muy buenas infraestructuras playeras), como en la hermana menor, João Fernandinho (más rústica). Excelente para niños y también para la práctica de kayak y snorkeling.  João Fernandes puede ser accedido en coche, mientras que João Fernandinho tiene acceso por una escalera. Antes de ir a la playa, aproveche el mirador que ofrece un hermoso aspecto. Buenos lugares para quienes buscan una posada con hermosas vistas al mar.

Praia Brava.

Una de las más bellas playas de Búzios, la Playa Brava tiene una franja de arena larga y está dividida en dos por una formación rocosa de fácil acceso. El mar es agitado, pero siempre hermoso. A partir de la Playa Brava, es posible acceder al sendero para la Playa Ojo de Boi, destinada a la práctica de naturismo.

Praia Olho de Boi.

Es una playa naturista (nudista) y de difícil acceso. Hay que subir y bajar un sendero que atraviesa un morro y luego 20 minutos de caminata se accede a la playa. Es muy pequeña y tiene un puesto que alquila sombrillas y reposeras, además de vender refrigerios.

Praia do Forno.

Playa donde se practica la pesca y el buceo. A pesar de estar ubicada al borde de la carretera, Praia do Forno es poco frecuentada entre los turistas. Con mar tranquilo y profundo, es óptimo para la práctica de snorkeling. La playa tiene una corta franja de arena rosa y una pequeña cueva escondida en la esquina derecha. También buena opción para los días de la ciudad llena

Praia da Foca.

Prácticamente desconocida y desierta, Praia da Foca tiene un paisaje único en Búzios. Es muy pequeña, casi imperceptible para quien pasa en la carretera; la corta franja de arena está ubicada entre dos altos paredones de piedra. Dependiendo de la marea, hay bellas formaciones de piscinas naturales. Excelente para huir del bullicio de los fines de semana.

Praia da Ferradura

Siempre tiene aguas tranquilas, es una playa para disfrutar con toda la familia. Se hacen algunos deportes acuáticos. Es una de mis favoritas ya que no tiene olas, da la sensación de estar en una piscina.

Praia de Geribá.

Playa más popular y bulliciosa de la ciudad. Sin embargo, por tener una amplia franja de arena y ser muy grande, difícilmente se llena. Buena opción para quien le gusta el estar rodeado de gente y disfrutar con amigos. El mar suele ser movido, con muchas olas y mucho viento, playa ideal para practicar surf y windsurf. La esquina derecha de la playa siempre está más vacía, mientras que el centro es más agitado y la esquina izquierda tiene el mar más tranquilo.  La playa de Geribá da acceso a la Praia da Ferradurinha.

Praia da Ferradurinha.

Para mi gusto una de las más lindas. Se accede desde Geribá a esta playa pequeña. A veces hay mucha gente para su corta extensión. Es la playa elegida por los cariocas.

Al terminar el día…

Disfrute del final de la tarde para pasear por la Orla Bardot o el Porto da Barra. Los dos lugares ofrecen un espectáculo digno de fotografías de ensueño. El sol se pone en el mar y forma un maravilloso escenario con los barcos anclados. Para disfrutar del momento, siéntese en uno de los bares locales y disfrute del atardecer con una buena cerveza helada y aperitivos frescos. ¡Uno de los mejores programas de la ciudad! Si lo desea puede también cambiar la cerveza por un delicioso jugo natural, o regrese a la posada o al hotel y aproveche el final de la tarde en la piscina, relájese y descanse. Muchas de ellas tienen paisajes tan hermosos como el mar.

Cuando llega la noche, es hora de ir a la Rua das Pedras. Muchos turistas, restaurantes y bares, la calle es el gran punto buziano. Es lugar para ver gente, disfrutar, hacer algunas compras, oír buena música, tomar algunas bebidas y experimentar lo mejor de la gastronomía de Búzios. Las opciones para la cena serán muchas y es probable que no sepa que elegir entre tantos menús.  ¡Se le hará agua en la boca!  en general todos los restaurantes del lugar están decorados con muy buen gusto y eso sumado a la música y el lugar, generan una mística única. Cuando entra la madrugada, los bares y discotecas se vuelven el centro de atención con excelente música en vivo compuesta por blues, jazz y bossa nova, o con DJs, que muchas veces vienen de Ibiza a Buzios para tocar en discotecas como la que Pachá tiene en este balneario.

Presiento que lo está pensando… es nada más y nada menos que el paraíso. No lo deje pasar, tómese unos días y disfrutes de Búzios. Después me cuenta como le fue.

Hasta nuestro próximo encuentro.

Omar Magrini

 https://www.centralbuzios.com/es/

https://buziosturismo.com/es/

 Redes sociales.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html