Arte en efectivo

Arte 26/04/2017 Por
La lista que año tras año es publicada en las revistas especializadas de arte de los compradores de arte se modifica según las inversiones realizadas.Conozca a los diez más ricos coleccionistas del mundo.
arteba
arteba

Después de la lista publicada por la revista norteamericana Forbes, en la que figuran los dueños de las más grandes colecciones de arte del mundo, la publicación Art News presenta ahora un informe con los 200 coleccionistas de arte más activos en el mercado.
Junto a ella, saca el Top 10, los diez mejor clasificados:

Hélène y Bernard Arnault (París).
Debra y Leon Black (Nueva York).
Edythe L. y Eli Broad (Los Angeles).
Pierre Chen (Taipei, Taiwan).
Alexandra y Steven A. Cohen (Greenwich, Connecticut).
Jo Carole y Ronald S. Lauder (Nueva York).
Dimitri Mavromatis (París).
Philip S. Niarchos (Saint Moritz, Suiza).
François Pinault (París).
y la jequesa catarí Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani (Doha)


Al comparar la lista de Forbes con la de Art News se aprecian algunas diferencias, especialmente la ausencia en ésta última del dueño de Microsoft, Bill Gates (está entre los 200), aunque sí aparece, en cambio, su socio Paul Allen, que en Forbes también ocupaba un lugar destacado. Otros personajes que aparecen en las dos listas son el francés Francois Pinault y los miembros de la familia Lauder. Se echa en falta, en cambio, a otros como Gustavo Cisneros, Achile Maramontti, etc, que estaban en la lista de Forbes y que no aparecen en la de Art News, probablemente porque la primera se refería a colecciones y la segunda a los coleccionistas más activos. Otros famosos entre los 200 coleccionistas de arte más activos del mundo son Elton John y Jack Nicholson.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html