"Quisiera ser grande", el lema de FILBITA

La 7ma. edición del Festival Internacional de literatura infantil se llevará a cabo en simultaneo con la ciudad de Montevideo con el lema "Quisiera ser grande"
FILBITA 2017
FILBITA 2017

La infancia, como período de la vida, es relativamente corta. Pero todo lo que allí sucede es de tal intensidad que constituye nuestra identidad y nos acompaña siempre. ¿Podemos decir entonces que es solo un período? ¿Podemos pensar que todo lo que se queda atrás tiene que ver con crecer y dejar la infancia?

Ser niños implica estar creciendo constantemente. Pero a la vez, implica habitar el mundo con una mirada distinta, que crea y recrea a cada paso. Y es que crecer tiene que ver con el deseo y con el miedo, con la imaginación y con la aventura. Crecer tiene que ver con dejar cosas atrás, y con adelantarse a otras. Con los cambios, y con la búsqueda de lo permanente. Crecer tiene que ver con atravesar ciertos rituales, y con escribirse desde la singularidad.

El crecimiento es un tema ineludible de la infancia y también de la literatura. Todos esos temores, deseos, desafíos y ritos aparecen en las historias de los personajes favoritos de todos los tiempos. Y como lectores vamos tras libros que nos acerquen palabras para nombrar los cambios que el paso del tiempo hace inevitables.

Pensar en la infancia y el crecimiento siempre plantea nuevas preguntas, pero una certeza: la de que todos los niños deben tener la oportunidad de crecer acompañados de libros y de personas que amorosamente se los acerquen, de historias que abran ventanas, de poemas que arrullen, de imágenes que despierten.

Por eso en esta edición del festival se invita a explorar las muy diferentes formas, espacios y tiempos que toma el crecimiento en la literatura y también en las experiencias compartidas de la lectura. 

En esta edición la Feria se realizará en distintas sedes en simultáneo incluyendo la ciudad de Montevideo en la que participará de forma conjunta con la organización local. Las diferentes sedes que tendrá la Feria serán: 

Biblioteca Popular de Virrey del Pino 
José Gorostiaga 5871, Virrey del Pino, Buenos Aires
Alianza Francesa
Av. Córdoba 946, Buenos Aires
Ver Web
Espacio Cultural del Sur
Caseros 1750, Buenos Aires, Argentina
Ver Web
Complejo Cultural Chacra de los Remedios
Av. Directorio y Lacarra, Capital Federal
Plaza Virrey del Pino
Kilómetro 40, Virrey del Pino, Buenos Aires

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html