Llega la 14ava edición del FICJA

Cine Por
Comienza en Bs. As. una nueva edición del Festival Internacional de Cine Judío con documentales y films de diferentes países.
Ver galería cine judio2
1 / 2 - cine judio2

Diferentes películas y documentales provenientes de Israel, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, República Checa, Austria, Serbia, Francia, Australia y Polonia componen el contenido del 14°FICJA  “Esperamos con mucho entusiasmo esta edición, ya que en 2016, luego de 13 ediciones consecutivas nos tomamos un año sabático, entonces volvimos renovados, y luego de haber visto mucho cine para realizar esta gran selección", dijo Luis Gutmann, director y creador del Festival.

Para Gutmann, quien se desempeñó durante casi una década como curador del Festival Internacional de Mar del Plata, las notas que definen la programación 2017 son “calidad cinematográfica y variedad temática, con 10 estrenos absolutos que abordan desde diferentes aristas algunos tópicos centrales como el holocausto, la búsqueda de la identidad, o el antisemitismo”.

Como dato relevante una de las apuestas fuertes de esta edición será la presencia de la directora Sigal Bujman, quien presentará su última película, Vitch, un documental sobre la vida del artista y caricaturista Ignace Levkovitch, un judío que actuó en la Francia ocupada y la Berlín nazi, que indaga 32 años después de su fallecimiento en los motivos que lo mantuvieron no solo vivo, sino entreteniendo desde el escenario a jerarcas y tropas nazis.

Junto a ese film, el FICJA nos dará la oportunidad de ver películas como Jalá, de John Goldschmidt, protagonizada por Jonathan Pryce, ganadora como Mejor Comedia y Premio del Público en los Festivales de Cine Judío de Los Ángeles y de Hartford; y Septiembre en Shiraz, producción norteamericana de 2016, protagonizada por Adrien Brody (ganador del Oscar por El pianista) y Salma Hayek, que relata los avatares que ha de vivir una familia judía cuando arriba la Revolución Islámica a Irán y el Sha debe huir al exilio.

cine judio

También entre las imperdibles de la intensa programación el festival traerá la multipremiada coproducción de Serbia, Francia y Croacia, Al nacer el día, que cuenta la historia de un querido profesor de música, recién retirado, que descubre junto a la dinámica de su nueva vida lejos del trabajo activo, que su verdadero origen era muy distinto de aquél en el que fuera criado y del cual estuvo convencido toda su vida.

La hilarante comedia Broadway Musicals. Un legado judío, El molino de Habermann, que narra una historia en los famosos Sudetes, las regiones fronterizas de Checoslovaquia-Alemania al Norte y Oeste, que fueran el primer objetivo de Hitler luego de “nazificar” Alemania y Austria; La fiesta de despedida, una muy particular comedia multinominada para los premios de la Academia Israelí y Operación Girasol, sobre el verdadero o ficticio desarrollo nuclear de Israel, son otros de los títulos que ofrecerá el Festival 2017, definitivamente consagrado como la principal plataforma de difusión de la cultura judía a través del cine en nuestro país.

La 14° edición del Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, se realizará en Cinemark Palermo del 9 al 15 de noviembre.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html