Los museos se decoran para las fiestas

Las estadísticas indican que es poca la gente que decide visitar museos en esta época, no obstante los museos del mundo se visten de fiestas para la ocasión.
Ver galería museo de holanda con arbol
1 / 2 - museo de holanda con arbol

Es cierto que estadisticamente los museos del mundo bajan la cantidad de visitas que reciben en este mes del año. (Se indica que se equilibra la pérdida de público local con los turistas) pero cuando aún quedan algunos días para seguir luciendo hermosos árboles de Navidad en casa y en las calles de nuestras ciudades, los museos se visten de fiestas para recibir a sus visitantes.

Les presentamos una pequeña muestra de cómo los museos se han vestido para estas fiestas. En este caso con árboles creados con imaginación para recibir a los visitantes de algunos museos del mundo que se acercan a ver sus colecciones durante estas vacaciones invernales.

museo de holanda con arbol

Un buen ejemplo es el árbol que vemos en la imagen principal. El recientemente re-inaugurado Rijksmuseum de Ámsterdam recibe a sus visitantes con este magnífico holograma de un árbol de Navidad iluminado creado para el museo por Droog, una gran empresa de diseño holandesa.

museo de NY con arbol

El Museo de Historia Natural de Nueva York creó un magnífico árbol de Navidad decorado con 500 piezas de origami. Cada una de las piezas fue realizada utilizando una única hoja de papel. Hay representados dinosaurios, ballenas, cohetes, barcos y hasta astronautas.

museo de londres con arbol

El hall central del Victoria & Albert Museum de Londres luce una decoración especial con este árbol de 5 metros de altura. El tradicional follaje de un abeto está convertido este año en una explosión de color rojo y decorado con 75 réplicas de cornamentas y 67 bolas de cristal blanco con forma de corazón que van mostrando alternativamente mensajes de paz.

museo de chicgo con arbol

El Museo de Ciencia e Industria de Chicago está exhibiendo una muestra sobre la "Navidad alrededor del mundo", y para sumarse al tema decidió decorar su hall central con un enorme árbol navideño de mas de 7 metros de altura y encomendó su decoración a artesanos mexicanos que lo llenaron de figuras coloridas y tradicionales de su país, hechas de papel.

museo de bs as con arbol

Por su parte los Museos de Buenos Aires también disponen de ornamentación para las fiestas, siendo el caso más emblemático el MALBA, en el cual se ha colocado en su vereda un árbol inflable de la artista pop Marta Minujín. (ver https://elapice.com/noticia/973/marta-minujin-reedita-su-obra-el-arbol-de-los-deseos

También en los museos de la ciudad de Bs. AS. se desarrollan exposiciones de pesebres artesanales e imaginería religiosa como algunas de las propuestas para esta Navidad.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html