Spinetta un clásico siempre vigente

Luis Alberto Spinetta fue uno de los precursores del rock nacional. Sin él clásicos como "Muchacha ojos de papel" o "Barro tal vez" no existirían y el público lo reconoce ubicándolo en 2017 con dos de sus álbumes como los más vendidos de la música nacional.
Ver galería Luis-Alberto-Spinetta
1 / 2 - Luis-Alberto-Spinetta

"Hay medios que quieren la idiotización de la gente porque es necesario para vender más y ganar más guita", Así hablaba Luis Alberto Spinetta sobre su relación con la música comercial y el rompimiento de su contrato en la década de los noventa con la compañía discográfica. Por eso, y nadie podrá confirmarlo, pero es muy probable que el flaco haya sentido una contradicción, entre la alegría porque su obra era reconocida por la gente y la amargura porque las compañías lucraban con su arte sin considerarlo más que un producto a la venta, de ver en las listas de los más vendidos dos de sus discos más renombrados.

Y sí..., siempre pasa que la muerte acaba por reconocer al genio. Y parece que la obra de Luis Alberto Spinetta explota en las bateas y colocó a su disco Kamikaze en el puesto número 11 y a la magistral obra "Alma de diamante" en el puesto 16 de los discos más vendidos del año luego de varios años de la muerte del músico que cambió la estética, la poesía y los acordes del rock nacional.

El flaco se quejaba en los recitales y reclamaba a su público que comprara los discos, como un pedido a la solidaridad con sus músicos para que no solo lo vivaran en vivo, sino que también lo ayudaran a "pagar el puchero" como dijo en uno de los shows que dio en el Luna Park, luego de la ruptura que produjo en la década de los noventa con las discográficas cuando emitió un comunicado en el que las acusaba de "ofrecer solo viles miñangas" para editar su nuevo disco, porque no lo consideraban comercial.

El flaco murió fisicamente, pero su obra, su mística, su arte y su poesía seguirá viva por siempre y son sus seguidores los que reconocen la grandeza de su música al mantener en alto su nombre en los litados de los más vendidos, más allá de las ganancias de las discográficas.

Te puede interesar

google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html