Christine de Pizán, la primera mujer escritora

Tuvieron que pasar muchos siglos después de Cristo para que por primera vez una mujer pudiera ganarse la vida escribiendo. Fue en el siglo XIV cuando Christine de Pizán se hiciera reconocer como escritora.

Nuevas tendencias: leer sin la vista

A la tendencia mundial en la baja de la lectura promedio de las sociedades y al auge que tuvo el formato digital de libros (e-book) se le suma la tendencia creciente del consumo de audiolibros. (Escuche un cuento de Oscar Wilde.)

Y un día Spinetta tocó de nuevo

El Marcapiel es un evento en el que varios músicos que tocaron con Spinetta le rinden homenaje al Día del Músico (instaurado por el día de su nacimiento) en un recital único que recrea su obra.

La noche de las ideas, segunda edición

A 50 años del Mayo Francés, este año, el viejo Hotel Ostende famoso por sus leyendas, por haber hospedado a grandes personajes e inspirado clásicos de la literatura universal, será sede de la nueva edición de este encuentro de pensadores.

Quema de libros, una mala costumbre ancestral

A lo largo de la historia y en diferentes lugares del mundo la quema de libros para eliminar el pensamiento diferente fue una constante de los gobernantes autoritarios. Conozca las grandes quemas de libros en la historia.
google-site-verification: google5fe333d7a5080da2.html